25 de octubre de 2020 25/10/20

El Ayuntamiento instala un emisor en el repetidor para que todos los ciudadanos accedan al TDT

El  Ayuntamiento instala un emisor en el repetidor para  que todos los ciudadanos accedan al TDT - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El  Ayuntamiento instala un emisor en el repetidor para  que todos los ciudadanos accedan al TDT - (foto 2)
    El  Ayuntamiento instala un emisor en el repetidor para  que todos los ciudadanos accedan al TDT - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Calp ha instalado  un emisor múltiple en el repetidor de Toix, de titularidad municipal, para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a la tecnología TDT.  Este es un servicio  que no corresponde instalar al Ayuntamiento pero ya que está siendo muy demandado por los ciudadanos, y dada la  especial dificultad geográfica del municipio para la recepción de señal, desde el Consistorio  se  ha querido facilitar la emisión.

    Calpe cuenta con dos puntos de emisión de señal, Benitaxell, que  ya cuenta con  todas  señales y canales operativos, y Toix, donde desde hace años opera un emisor municipal que hasta ahora no contaba con servicios TDT, en función de la ubicación del cada  domicilio la antena se dirige a uno u otro  emisor, aunque la mayoría de los  hogares del municipio reciben la señal de Toix.

    El Ayuntamiento ha invertido cerca de 18.000 euros en un emisor  multicanal que permitirá  sintonizar más de 20 canales de televisión y otros 20 canales de radio, excepto TVE y Canal 9, que tienen que adaptarse a través de su propio repetidor aunque Retevisión, encargada del emisor de TVE se encuentra esta semana  adaptando su torre de emisión. El equipo tiene polaridad horizontal por lo que los técnicos han señalado que  no es necesario  mover ni girar la antena.

    Esta semana se han iniciado las  emisiones en prueba de  este emisor municipal y en los próximos días  se realizarán  los ajustes necesarios. Además esta tecnología  permitirá que RTVCalp pueda emitir en  TDT en el momento en que se produzca  el apagón analógico (abril del 2010).

    El Concejal de Comunicación, Antonio Romera, ha señalado que “con este emisor  un 80% de los hogares calpinos, los que  conectan con Toix,  tienen garantizada la recepción  en TDT, hay que tener en cuenta que  el hecho de que nos encontremos en una vaguada dificulta  la recepción de señal por ello desde el Ayuntamiento hemos querido realizar esta inversión para que cuando se produzca  el apagón analógico  estemos técnicamente preparados y  no haya problemas de recepción”.

     

    Subir