22 de febrero de 2020 22/2/20

El Ayuntamiento impulsa la construcción y explotación en régimen de concesión de un aparcamiento

    En el último pleno el Ayuntamiento aprobó inicialmente, con los votos en contra del grupo socialista, el anteproyecto de las obras de aparcamiento y plaza en el eje de intersección entre la avenida Ejércitos Españoles, Calle Madrid y Calle Doctor Fleming. El anteproyecto pasa ahora a información pública por el plazo de un mes y se admite la iniciativa privada en la presentación de un estudio de viabilidad económico-financiera de la eventual concesión de dichas obras públicas.

    El anteproyecto considera que el Plan Comercial de Calp reduce el número de plazas de aparcamiento que podría solucionarse con la ejecución de un aparcamiento de 200 vehículos en dos plantas en el espacio público existente entre las calles Madrid, Doctor Fleming y Avenida Ejércitos Españoles. Se trata de un terreno triangular que permite crear un aparcamiento semienterrado destinando la parte superior a una plaza de juegos y esparcimiento. La superficie total construida sería de 5.000 metros cuadrados y el presupuesto total de 3.312.960 euros.

    El ejecutivo defendió esta iniciativa insistiendo en la falta de aparcamiento derivada del Plan Comercial que amplía las aceras u reduce significativamente el aparcamiento. Por su parte el grupo municipal socialista votó en contra del proyecto por la forma extraordinaria y urgente de pasar el punto al pleno y porque se considera una obra muy cara que en lugar de cederse a una empresa para su construcción y explotación “podría subvencionarse a través del Plan E o el Plan Confianza”.

    Subir