elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento entrega mañana las certificaciones de Comercio Excelente de la empresa auditora

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calp servirá mañana de escenario para hacer entrega de las primeras certificaciones de “Comercio Excelente” por parte de la empresa auditora a los nueve comercios calpinos que este año, por primera vez, han logrado dicha acreditación.

    “Comercio Excelente” es un reconocimiento de la Fundación Valenciana de la Calidad; entidad de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación que promueve la Cultura de la Calidad, la Excelencia y la Innovación. Desde la Agencia de Desarrollo Local se han tramitado los expedientes y subvenciones para que los comercios interesados pudiesen superar la auditoría necesaria para optar a la certificación.

    El Reconocimiento de Calidad del Comercio en la Comunitat Valenciana tiene como objetivos: reconocer y promocionar la inversión, la iniciativa y el esfuerzo por mejorar su organización, ayudar a los comercios a incrementar su competitividad a través de una gestión basada en la calidad y reconocer el mérito y avalar el prestigio de los comercios de la Comunitat Valenciana.

    La Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ), ha definido un nivel de excelencia en el servicio, tomando para su concesión como referencia los requisitos generales de la Norma UNE-175001-1:2004: “Calidad de Servicio del Pequeño Comercio. Parte 1: Requisitos Generales”. Se tienen en cuenta variables como el servicio (cortesia, credibilidad, comunicación, etc.), elementos tangibles (instalaciones, equipos y mobiliario, embalaje, etc), personal y mejora.

    Pueden acceder a estas certificaciones los comercios minoristas que desarrollen su actividad en la Comunidad Valenciana, que se encuentren adheridos al Sistema de Arbitraje de Reclamaciones de Consumo y que ejerzan su actividad en alguno de los siguientes Códigos Nacionales de Actividades Económicas: 50.101, 50.103, 50.302, 504 y 52 (excepto 52.111, 52.121, 52.6 y 52.7).


     

    Subir