elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento distribuye trípticos para informar sobre el apagón analógico en Calp

    A tres semanas para el apagón analógico, el Ayuntamiento de Calp ha desplegado una intensa campaña informativa, mediante folletos, pósters, cuñas y spots en radio y televisión, para que todos los vecinos puedan seguir recibiendo señal televisiva, después del 10 de marzo, sin problemas. El apagón definitivo del sistema analógico se producirá a finales de marzo.

    A partir de esa fecha la señal de televisión se recibirá únicamente mediante la tecnología digital terrestre. La TDT amplía el número de canales disponibles, consigue una recepción de más calidad de imagen y sonido, permite escuchar canales de radio y visionar películas en versión original con o sin subtítulos.

    Para recibir la nueva televisión digital terrestre basta con adaptar el televisor mediante un decodificador, y en algunos casos, modificando la disposición de la antena. Los nuevos televisores ya cuentan con TDT integrada.

    Aunque desde el Ministerio de Industria se asegura que Calpe ya está preparado para recibir las emisiones en digital, se ha podido comprobar que aún hay zonas de sombra a las que no llega la señal digital. Por ello el concejal de Comunicación, Antonio Romera, ha pedido a los ciudadanos que tengan problemas con la recepción de la señal lo comuniquen en la Oficina de Atención al Ciudadano, para que desde el Ayuntamiento se informe del problema a la Dirección Provincial de Telecomunicaciones y ésta resuelva la situación.

    Por otra parte Romera ha recordado que el Ayuntamiento de Calp colabora con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones en el desarrollo del plan de actuaciones de apoyo a colectivos con riesgo de exclusión en los proyectos del Plan Nacional de Transición a la TDT. Este Plan otorga, gratuitamente, y durante cuatro años, un sintonizador de TDT a las personas de más de 65 años que reúnen determinadas condiciones.

    Por lo que se refiere a las emisiones de la televisión municipal (RTVCALP) éstas seguirán realizándose en analógico hasta que se llegue a un acuerdo con el consorcio comarcal. De momento el concejal de comunicación de Calp ha vuelto a convocar a través de una carta a todos los municipios que forman parte del consorcio de la Marina Baja para: bien llegar a un acuerdo, o que los municipios que no lo deseen renuncien expresamente por escrito a integrarse en el consorcio. La misiva se ha remitido hoy mismo y en ella se invita a mantener una nueva reunión después de la ya celebrada en el mes de septiembre y convocada por el edil calpino.

    Romera ha señalado la importancia de los medios locales de comunicación para estar informado sobre la actualidad más cercana y sobre los asuntos que más atañen a los ciudadanos.

     

    Subir