30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Ayuntamiento creará un libro para recoger las manifestaciones ciudadanas ante los atentados de ETA

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la elaboración de un libro de firmas que quede depositado en el Ayuntamiento y que permita a los ciudadanos exponer sus testimonios y mensajes escritos cuando se producen atentados de ETA.

    Esta iniciativa parte de “la necesidad de dar un paso más allá de las manifestaciones silenciosas que se realizan habitualmente y hacer llegar más directamente la solidaridad, el apoyo y el calor de los ciudadanos a todas las Fuerza de Seguridad y ahondar en la lucha contra el terrorismo de ETA”.

    Además desde el Ayuntamiento se pretende invitar a la Guardia Civil a la colocación de un libro de firmas que se encontrará depositado en el Cuartel de la Guardia Civil de Calp al objeto de que los ciudadanos que lo deseen puedan dejar testimonio escrito de sus mensajes.

    El libro nace después de que tras los últimos atentados producidos en Burgos y Calviá algunos ciudadanos solicitasen poder expresar de alguna manera el sentir del momento y poder trasladar a los Cuerpos de Seguridad del Estado su solidaridad y apoyo.

    Subir