elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concederá esta semana la licencia para el nuevo colegio

 El Ayuntamiento concederá esta semana la licencia  para  el nuevo colegio
  • El equipo de Gobierno presenta el proyecto del Colegio nº 4

MÁS FOTOS
 El Ayuntamiento concederá esta semana la licencia  para  el nuevo colegio - (foto 2)
El Alcalde de Calp, Ximo Tur, acompañado por la edil de Educación, Lina Crespo, y los concejales Javier Morató y Antonio Romera, ha presentado esta mañana el proyecto del nuevo colegio público que obtendrá licencia de obra “hoy o mañana, según vayan los trámites burocráticos”.

El nuevo centro educativo se ubicará en la parcela de la partida Gargasindi, frente a la Guarderia Silene, que en su día el Ayuntamiento cedió a la Generalitat para la construcción del colegio. El C.P. Nº 4 contará con seis unidades de infantil, 12 unidades de primaria y todos los espacios comunes que requiere la LOE, y que incluye gimnasio, comedor, aula de música, secretaría, conserjería, aulas polivalentes, pistas deportivas, etc. En total 1.679 metros construidos, más los 310 metros del gimnasio, para albergar a unos 450 escolares..

Aunque la concesión de la licencia es inminente se prevé que las obras se inicien a finales de año ya que ahora se abre el periodo de licitación de las obras. Además los responsables municipales han explicado que cuando finalicen las obras, este colegio será ocupado por los alumnos del C.P. Azorín para poder acometer las obras de ampliación y de adecuación a la LOE del C.P. Azorin. En estos momentos el C.P. Azorin cuenta con casi 600 niños y siete barracones lo que hace necesaria su ampliación y mejora.

Además el Alcalde ha anunciado que en breve “se cederán los terrenos del colegio nº5, o colegio Oltá, a la Generalitat Valenciana”, se trata de unos terrenos ubicados en la partida Benicolada y ha destacado que “lo más urgente es la construcción del segundo Instituto de Enseñanza Secundaria, por ello se han dado las ordenes para adquirir unos terrenos en la partida Gargasindi, junto a la urbanización Las Adelfas, que permitan construir el segundo instituto de Calp y que tenga capacidad para 900 alumnos”.

El Alcalde ha mostrado su satisfacción por este proyecto “que permitirá descongestionar los otros centros de la localidad”, también la edil de Educación, Lina Crespo, ha incidido en “la necesidad de estas instalaciones para mejorar las ya existentes, es una buena noticia para la comunidad escolar y esperemos que se inicien cuanto antes”.

Por su parte, el concejal Javier Morató, ha señalado que “tenemos la satisfacción de deber cumplido, ahora esperamos que liciten las obras cuanto antes y que al final del año empiece a ser una realidad, aunque sabemos que el plazo de ejecución en este tipo de obras públicas suele ser de año y medio”.

El concejal Antonio Romera ha afirmado que “las obras supondrán una inversión de 6 millones de euros, además en la zona donde se ubica el colegio se acaba de abrir al tráfico el puente que agiliza el tránsito de la zona y el siguiente paso es construir el vial J que ampliará el actual vial del puente”.

Subir