20 de octubre de 2020 20/10/20

El Ayuntamiento completa los trámites de la 1ª Fase de XarxaLlibres

    El Ayuntamiento de Calp ha finalizado los trámites de la 1ª fase del programa Xarxallibres y ya está listo el pago para transferir las becas a los beneficiarios. Tras resolver las últimas imprecisiones y revisar errores en las solicitudes finalmente el Ayuntamiento ha aprobado la lista definitiva por la cual se aceptan un total de 1228 solicitudes.

    Desde el inicio de este programa, el gobierno municipal ha mantenido un compromiso con los estudiantes de Calp. En su día, la Concejalía de Educación remitió a través de los centros escolares una circular explicando el procedimiento para acceder a las ayudas. Con el inicio del plazo de solicitudes el Ayuntamiento habilitó un punto de información para permitir a los ciudadanos conocer cuáles eran los trámites a seguir y resolver dudas y consultas. Además, el Consistorio puso a disposición de los ciudadanos ordenadores y personal para facilitar el trámite de solicitudes que necesariamente debía realizarse online.

    Pero además el Consistorio calpino ha sido pionero en el apoyo a los estudiantes. En el curso escolar 2014-2015 el Ayuntamiento ya destinó 135.000€ para becar el transporte universitario y los libros a los alumnos que se formaban en el instituto IES Ifach en Bachillerato y en Ciclos Formativos y para la adquisición de libros de texto para los alumnos de secundaria y primaria.

    En el curso que acaba de terminar el Ayuntamiento ha destinado 105.000€ para becar a un total de 304 estudiantes. Con ello, se ha cubierto el vacío existente en esta franja social, apoyando a las familias con estudiantes que deben usar transporte para desplazarse a sus centros de estudio, ya sean universitarios o estudiantes de bachiller de artes, bachiller nocturno o ciclos formativos que no se imparten en el IES Ifach. Por otra parte se subvenciona la adquisición de libros de texto de bachillerato y ciclos formativos de alumnos que estudian en el IES Ifac y que no se encuentran contemplados en el programa Xarxallibres.

    Desde el Gobierno Municipal se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa porque las becas de Xarxallibres se harán efectivas en pocos días y se señala que “siempre apoyaremos y favoreceremos cualquier iniciativa que beneficie a la población estudiantil, en materia de educación hemos puesto en marcha numerosas medidas para apoyar a este sector de la población, especialmente a las familias con situaciones especiales y que necesitan de una mayor atención”.

    Subir