22 de octubre de 2019 22/10/19

Ayuntamiento y Cofradía publican las bases para otorgar el distintivo “Peix de Calp”

  • 42 establecimientos obtuvieron este distintivo en la última edición

El Ayuntamiento de Calpe y la Cofradía de Pescadores vuelven a poner en marcha la campaña “Peix de Calp” con la publicación de las bases para que establecimientos comerciales, distribuidores y hosteleros puedan acceder al distintivo “Peix de Calp” que garantiza que el pescado comercializado es pescado desembarcado en la Lonja de Calpe.

Se prevé otorgar dicho distintivo a todos los establecimientos comerciales, tanto mayoristas como detallistas, y de hostelería de ámbito nacional que comercialicen activamente el pescado desembarcado en la Lonja de Calp. Las solicitudes se realizarán mediante escrito, en donde se hará constar la voluntad de obtener dicho distintivo. Se dirigirá a la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Calpe, en la Avenida Ifach nº12, o bien a la Cofradía de Pescadores de Calpe, en la calle García Ortiz, nº34. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre. Después de esta fecha, la Comisión Evaluadora encargada de otorgar los distintivos procederá a estudiar cada una de las solicitudes presentadas.

Esta Comisión estará presidida por el Alcalde de Calpe e integrada por el concejal de Pesca, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Calpe, un representante de la Cofradía, un agente de Desarrollo Local municipal, y una persona en representación de los comerciantes o de los consumidores del pescado de la localidad.

Para la obtención del distintivo “Peix de Calp” se valorará estar acreditado como comprador o “arriero” en la subasta de la Lonja de Calpe; la periodicidad, el volumen y la diversidad de las adquisiciones de pescado local; y otros méritos que, por su especial interés, puedan hacer acreedor al establecimiento de la obtención del distintivo “Peix de Calp”.

La Campaña “Peix de Calpe”, de carácter bienal, se puso en marcha en 2000 a iniciativa del Ayuntamiento de Calpe y la Cofradía de Pescadores con el objetivo de dar a conocer las virtudes del pescado calpino, promocionar el consumo y revalorizar este producto con acciones que van desde el etiquetado del pescado de la Cofradía de Pescadores a la creación de la marca “Peix de Calp”. Un total de 42 comerciantes o empresarios obtuvieron este distintivo en su última edición.

 

 

ocultar
Ayuntamiento y Cofradía publican las bases para otorgar el distintivo “Peix de Calp”
Subir