22 de octubre de 2020 22/10/20

El Ayuntamiento de Calp es el tercer ayuntamiento de toda España con mayor número de suscriptores en su canal de telegram

El Ayuntamiento de Calp es el tercer ayuntamiento de toda España con mayor número de suscriptores en su canal de telegram - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Calp puso en marcha hace dos meses de un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos a través de Telegram. La respuesta ha sido mejor que la esperada y ya cuenta en estos momentos con 840 suscriptores, una buena cifra si tenemos en cuenta que este servicio de mensajería instantánea es menos utilizado que otros como WhatsApp.

    A pesar de llevar poco tiempo en funcionamiento el canal del Ayuntamiento de Calp es el tercer ayuntamiento de España con mayor número de suscriptores por detrás del Ayuntamiento de Vall d’Uixò que tiene 1.700 suscriptores y el del Ayuntamiento de Sueca que suma algo más de 1.500.

    De los 71 ayuntamientos que en estos momentos disponen de canal de Telegram el del Ayuntamiento de Calp tiene incluso más suscriptores que los de otras ciudades de mayor tamaño como Girona, Sevilla o Badalona.

    Aunque todavía son pocos los ayuntamientos que cuentan con un canal de Telegram el hecho de que WhatsAppp no permita desde el día 7 de diciembre  las listas de difusión ha disparado el número de entidades locales que han optado por buscar una alternativa en Telegram.

    Estos canales son una de las mejores herramientas para enviar información de interés para los ciudadanos de una forma rápida y sencilla, lo que resulta de especial utilidad para enviar avisos importantes a la población ante situaciones de emergencia como en los últimos episodios vividos durante el temporal “Gloria”.

    “Desde el Ayuntamiento de Calp estamos trabajando para mejorar la comunicación con la ciudadanía y para ello además de las redes sociales o el boletín de noticias contamos con Telegram”, ha declarado la Alcaldesa de Calp, Ana Sala.

    “Saber que somos el tercer ayuntamiento de toda España en número de seguidores nos hace seguir apostando por este canal el cual es de gran ayuda cuando queremos comunicar por ejemplo que se suspenden las clases por lluvias, si hay una calle cortada o las farmacias que están de guardia”, señaló Sala.

    Para suscribirse al canal de Telegram del Ayuntamiento de Calp hay que seguir este enlace t.me/AyuntamientodeCalp y unirse al mismo.

    Subir