12 de julio de 2020 12/7/20

El Ayuntamiento de Calp se suma a la campaña "No alimentes al monstruo de la cloacas"

El Ayuntamiento de Calp se suma a la campaña "No alimentes al monstruo de la cloacas" - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Calp se ha adherido a la campaña “No alimentes al monstruo de la cloacas” puesta en marcha por la Asociación Española de Abastecimientos de Aguas y Saneamientos (AEAS).

    Esta campaña tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias que tiene arrojar toallitas húmedas y otros productos por el inodoro.

    Entre las consecuencias negativas destacan los problemas mediambientales causados por los vertidos de aguas residuales llegando a aparecer en ocasiones toallistas en nuestras playas y ríos.

    Además, el gran volumen de toallitas que se arrojan provocan importantes atascos en las redes de alcantarillado público, equipos de bombeo y estaciones depuradoras de aguas residuales que conllevan un importante gasto económico en reparaciones.

    La campaña quiere incidir en que por el inodoro sólo deben desecharse lo que se conoce como las 3 Ps: pipí, popó y papel higiénico y hasta el momento se han adherido un total de 115 entidades y 35 ayuntamientos en toda España.

    La alcaldesa de la localidad Ana Sala ha declarado que “nos hemos querido sumar a esta campaña con el objetivo de que todas las personas que vivimos en Calp tomemos conciencia de que no podemos tirar toallitas húmedas por el inodoro”.

    “En realidad se trata de cambiar el inodoro por la papelera y con este simple gesto contribuiremos a cuidar el planeta además de evitar atascos en los propios inodoros de nuestras casas así como en los de la red pública”, añadió Sala.

    Subir