12 de agosto de 2020 12/8/20

El Ayuntamiento de Calp permitirá las obras en verano para paliar los efectos del estado de alarma en el sector de la construcción

El Ayuntamiento de Calp permitirá las obras en verano para paliar los efectos del estado de alarma en el sector de la construcción - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Calp realizará excepciones a la ordenanza sobre condiciones acústicas que prohíbe todo tipo de obras de urbanización y construcción  de uso residencial en el mes de agosto para poder paliar los efectos  que el estado de alarma y la paralización de las obras  están teniendo en el sector de la construcción de la localidad.

    Actualmente la ordenanza prohíbe todo tipo de obras de urbanización, construcción o edificación en suelos urbanos de uso residencial entre el 1 y el 31 de agosto.

    Con estas medidas se pretendía garantizar el descanso de los turistas y residentes, sin embargo, ahora el equipo de gobierno estudia modificar  estos términos con el fin de flexibilizar horarios y fechas que  permitan compensar al sector por la paralización de su actividad. Las excepciones que realicen serán sólo aplicables en 2020.

    El concejal de Comercio, Paco Avargues, ha señalado que “estamos estudiando fórmulas, en función de la duración del estado de alarma, se flexibilizarán fechas y horarios para que los constructores puedan volver a su actividad con normalidad y compensar por el tiempo que han tenido que  parar”.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir