23 de noviembre de 2020 23/11/20

El Ayuntamiento de Calp paga a sus proveedores en un periodo medio de 3’67 días

El Ayuntamiento de Calp paga a sus proveedores en un periodo medio de 3’67 días - (foto 1)
  • El dato supone una garantía para los comercios y empresas que trabajan con el Consistorio

El Ayuntamiento de Calp ha reducido el periodo medio de pago a sus proveedores a 3’67 días en el tercer trimestre de 2020. Esto supone que se mantienen las buenas cifras registradas en los trimestres anteriores.

El Consistorio tarda un promedio de 3’67 días en pagar a sus proveedores, por lo que no sólo da cumplimiento a la normativa de morosidad que obliga a las administraciones públicas a pagar en un plazo inferior a 30 días sino que la reduce considerablemente. De hecho, en el tercer trimestre de 2015 ese periodo llegó a ser de 44’85 días y en 2011 el periodo llegó a ser de 1.000 días.

Este dato conlleva una mayor confianza de empresas y proveedores en el Ayuntamiento, supone un aval de solvencia y una garantía para los comercios y empresas que trabajan con el Consistorio. Además reportará una mayor concurrencia competitiva de licitadores en los contratos públicos y con ello  mayor variedad de ofertas y servicios.

El periodo medio de pago a los proveedores (PMP) fue introducido por la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, como expresión del tiempo de pago o retraso en el pago de la deuda comercial. Todas las administraciones públicas están obligadas a hacer público su periodo medio de pago, que deben calcular de acuerdo con una metodología común.

Subir