11 de agosto de 2020 11/8/20

El Ayuntamiento de Calp ofrece en su web un asistente virtual para resolver dudas sobre el coronavirus

    El Ayuntamiento ha instalado  en su página web www.calp.es  el chatbot Carina, se trata de  un asistente virtual inteligente que  contesta preguntas básicas sobre el brote de coronavirus (contagio, síntomas, prevención, etc.)

    Este asistente virtual ha sido desarrollado por la empresa 1MillionBot que la ha cedido gratuitamente  a las administraciones públicas interesadas.  El Chatbot Carina  es capaz de responder a más del 88% de las consultas, además cada día amplía su capacidad de  contestar  incluso preguntas complejas.

    Carina extrae su información de fuentes oficiales como la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Ministerio de Sanidad y normativas gubernamentales, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y artículos científicos y la información se actualiza día a día.

    El servicio proporcionado permite manejar un número muy alto de consultas al mismo tiempo sin intervención humana y viene a completar los actuales canales de comunicación. De este modo busca contribuir positivamente a mantener informados a los ciudadanos paliando la saturación de los teléfonos de información al respecto.

    Las preguntas más habituales se refieren a los síntomas del coronavirus, qué es exactamente, las zonas de riesgo, cómo protegerse o qué hacer cuando aparecen los síntomas

     

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir