26 de octubre de 2020 26/10/20

El Ayuntamiento de Calp llamará a 3.000 personas mayores para saber si necesitan ayuda

El Ayuntamiento de Calp llamará a 3.000 personas mayores para saber si necesitan ayuda - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende saber cómo se encuentran las personas mayores de la localidad y si tienen algún tipo de necesidad con el fin de poder ayudarlas.

    La acción se coordina desde el Centro Cívico “Mare de Déu de les Neus” donde hay registradas en estos momentos casi 3.000 personas mayores y se articulará a través de una red de apoyo. Desde el propio centro se repartirán los contactos entre un grupo de personas para que llamen por teléfono a las personas mayores y les pregunten cómo se encuentran y si tienen algún tipo de necesidad.

    El servicio ha comenzado a funcionar desde hoy y el objetivo es que todas las personas mayores que viven solas en Calp reciban una llamada cada pocos días para conocer cuál es su situación. El Ayuntamiento pretende de esta forma que ninguna persona mayor que vive en la localidad se quede sin ayuda o asistencia.

    El principal problema que se plantea ahora es atender a la población extranjera por las limitaciones que supone el idioma. Desde el Ayuntamiento están contactando con varias asociaciones de extranjeros para buscar voluntarios que se puedan incorporar a esta iniciativa.

    En el caso de que las personas mayores que en su mayoría viven solas necesitaran algún servicio una vez detectado a través de las llamadas de teléfono, se coordinaría con otros servicios municipales que están ya funcionando para darles solución. Uno de estos servicios es el que ofrece protección civil para realizar la comprar de alimentos y medicinas a aquellas personas mayores que están solas y no se pueden desplazar.

    Otra de las iniciativas puestas en marcha es la posibilidad de recibir ayuda psicológica a través de teléfono y Skype y la cual pondrán también a disposición de estas personas a las que la soledad y el confinamiento puede afectarles con mucha mayor incidencia.

    Subir