elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Calp instala buzones en las urbanizaciones para garantizar el reparto postal en todo el municipio

    El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha la primera fase de instalación de buzones en las urbanizaciones. Se trata de un proyecto con el que se pretende garantizar el reparto postal en todo el término municipal, en especial en las urbanizaciones, zonas en las que tradicionalmente han existido problemas en la distribución del correo. “Las urbanizaciones de Calp han estado olvidadas durante 40 años y son una prioridad en la actualidad para este equipo de gobierno”, ha señalado el alcalde de Calp, César Sánchez.

    El Consistorio ha instalado los primeros buzones en las urbanizaciones Estación I, Estación II (letras B, C, D, E), el Almendro, Solvia y Benicolada, por lo que los ciudadanos pueden solicitar ya su arrendamiento. Está previsto que en la segunda quincena de septiembre se empiecen a instalar buzones en el resto de Estación II, Oltamar, Canuta Baja y Canuta Alta.

    La concejalía de Calidad Urbana ha contado con la colaboración de Correos para llevar a cabo este proyecto, que se efectuará por fases. La primera fase afecta a las urbanizaciones en las que la oficina postal ha detectado mayores deficiencias en el servicio.

    Para que los ciudadanos residentes en estas urbanizaciones puedan arrendar uno de estos buzones deberán presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano copia del DNI y del título de propiedad o del contrato de alquiler y abonar 120 euros por el alquiler del buzón para un período de 15 años así como una fianza de 30 euros.

    El Ayuntamiento cuenta con una ordenanza que regula la instalación de estos buzones, la cual, divide el territorio con baterías de buzones según las necesidades en las distintas zonas y trata de preservar una estética acorde con el entorno paisajístico. Con ello se pretende acabar con la mala imagen que causa la multitud de buzones de correos situados en las mismas vías públicas o al borde de estas.

    Subir