13 de agosto de 2020 13/8/20

El Ayuntamiento de Calp inicia la puesta en marcha del Plan de Igualdad Interno

    Esta semana se ha creado en el Ayuntamiento de Calp la Comisión de Igualdad que será la encargada de poner en marcha el I Plan de Igualdad Interno del  Ayuntamiento. Esta comisión está presidida por la  concejal de RRHH, Ana Perles, y compuesta por representantes de cada sindicato, del departamento de Recursos Humanos y de Igualdad.

    Todas las administraciones públicas están obligadas a contar con un plan de igualdad que implica  un compromiso institucional de  ejecutarlo, se trata de  un documento  que recoja las posibles desigualdades de género dentro de la plantilla del ayuntamiento tras un diagnóstico de situación y encuestas dirigidas al conjunto de la plantilla. Ello permitirá establecer unos objetivos y estratégicas para prevenir posibles discriminaciones por sexo y erradicar las detectadas.

    Este documento debe ser acordado por la Mesa de Negociación y elevado a pleno tras el acuerdo, por ello se ha creado la Comisión de Igualdad donde se negociarán las medidas del Plan. El Plan aborda 7 áreas: área de RRHH, selección y contratación de personal, área de promoción profesional, área de formación, área de retribuciones, área de conciliación laboral y familiar, área  de prevención del acoso sexual y por razón de sexo y área de sensibilización y formación en materia de  igualdad y comunicación no sexista.

    El Plan tendrá una vigencia de 3 años (2019-2022), una vez  acordado se dará a conocer a toda la plantilla y su seguimiento y evaluación se llevará a cabo por la Comisión de Igualdad.

    Subir