4 de agosto de 2020 4/8/20

El Ayuntamiento de Calp y la asociación De Amicitia organizarán este verano seis campos de voluntariado medioambientales

El Ayuntamiento de Calp y la asociación De Amicitia organizarán este verano seis campos de voluntariado medioambientales - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Calp y la Asociación De Amicitia han suscrito un convenio de colaboración para llevar a cabo este verano seis campos internacionales de voluntariado con el fin de realizar actividades medioambientales en la localidad. 

    El trabajo que se desarrollará consistirá en la limpieza de playas y calas, actividades de visibilidad en playas sobre concienciación ambiental, la limpieza y rehabilitación de Casa del Cocó, la adecuación del antiguo Jardín Botánico, trabajos de mantenimiento y vigilancia forestal y de concienciación en playas por Covid-19. 

    El Ayuntamiento de Calp proporcionará a los voluntarios de De Amicitia las instalaciones de la Casa Roja en la partida Gargasindi para su estancia y destinará a este proyecto 1.500 euros. De Amicitia, por su parte, se hará cargo de la manutención de los voluntarios y pondrá a disposición del programa un vehículo para desplazarse por el municipio y alrededores.

    Los seis campos internacionales de voluntariado se celebrarán hasta el 31 de agosto, si bien el convenio prevé la posibilidad de llevar a cabo otros proyectos y programas dirigidos a la conservación medioambiental así como de carácter artístico, deportivo y cultural en lo que resta de año si así lo acordaran ambas partes. 

    Esta semana ha empezado a trabajar ya un grupo de voluntarios en la limpieza de la cala Manzanera y Les Urques. 

     

    Subir