elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Calp anima a participar en una nueva jornada de donación de sangre

    El Centro de Transfusiones de Alicante, en colaboración con la Concejalía de Sanidad, organiza este viernes 31 de julio una nueva jornada de donación de sangre.

    La cita tendrá lugar, como todos los viernes de final de mes, en el aula Pedro Pastor, frente al Ayuntamiento, a partir de las 17.30 hasta las 20.45 horas.

    Recordamos que para ser donante es necesario tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años y pesar al menos 56 kilos. No obstante, en el mismo lugar en el que se lleva a cabo la donación, un equipo sanitario, que incluye un médico y personal de enfermería, hará a los donantes una revisión previa para confirmar que se está en condiciones adecuadas para realizar la donación.

    Además, la Concejalía de Sanidad que preside Noelia Poquet reserva plazas de aparcamiento frente al aula Pedro Pastor, con el objetivo de minimizar las molestias de quienes acuden a donar sangre. Un trámite que apenas lleva unos cuantos minutos, y con el que se pueden salvar vidas.

    Desde la página Web del Centro de Transfusiones de Alicante, http://centro-transfusion.san.gva.es todos aquellos que quieran colaborar pueden consultar las dudas que les surjan en el apartado “Información básica para la donación” donde les explican en qué consiste la donación, dónde pueden acudir a donar sangre y los requisitos necesarios que hay que tener para poder donar.

    Por otra parte, la persona que decida acudir a donar sangre al aula Pedro Pastor podrá consultar todas las dudas al equipo sanitario antes de realizar la donación de sangre.

    Tanto el Ayuntamiento de Calp, a través de la Concejalía de Sanidad que preside Noelia Poquet, como el Centro de Transfusiones de Alicante, a través de su delegada Consuelo Fernández, invitan a todos los vecinos y turistas de la localidad a colaborar en esta iniciativa que, mes a mes, va aumentando poco a poco su participación y que ayuda, sin duda, a miles de personas en situaciones complicadas, incluso en momentos en los que hay riesgos de perder la vida.

    Subir