22 de septiembre de 2020 22/9/20

El Ayuntamiento de Calp ahorrará más de 40% en la factura de la luz reducir el alumbrado público

El Ayuntamiento de Calp ahorrará más de 40% en la factura de la luz reducir el alumbrado público - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha un plan de ahorro energético con el fin de reducir la factura municipal de la luz en más de 40%.

    Para ello se ha comenzado a reducir el alumbrado público en algunas zonas que ahora está menos transitadas como es el caso del paseo ecológico Princesa de Asturias al cual está prohibido su acceso, por lo que no tiene sentido mantener toda la iluminación en esa con el gasto que conlleva.

    En otras zonas se reducirá en un tercio la iluminación como en los paseos de las playas donde de cada tres farolas se apagará una, al igual que en las avenidas de Rumanía, Generalitat, etc…

    El personal de servicios generales del Ayuntamiento ha ido evaluando todas las zonas de la localidad para decidir sí son susceptibles de implantar este sistema de ahorro o por el contrario hay que mantener la iluminación como hasta ahora.

    Se trata de rebajar la iluminación pero teniendo en cuenta que afecte lo mínimo posible a la ciudadanía por lo que hay zonas donde se reducirá un tercio la iluminación, en otras se suprimirá y en otras se mantendrá la que hay.

    Ana Sala, Alcaldesa de Calp, ha declarado que “en estos momentos de confinamiento y con la mayor parte de la población en sus casas hay muchas zonas que no tiene sentido mantener iluminadas gastando luz cuando no hay nadie”.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir