elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Calp abre el debate sobre la exigencia de aparcamiento para el comercio de proximidad

El Ayuntamiento de Calp abre el debate sobre la exigencia de aparcamiento para el  comercio de proximidad

    El Ayuntamiento de Calp ha iniciado una consulta pública con la que pide a la ciudadanía su opinión acerca de eliminar la exigencia de dotación de aparcamiento en el Casco Urbano para las actividades calificados como esenciales  por el Gobierno durante la pandemia (supermercados, farmacias, establecimientos médicos, ópticos, prensa, combustible, estancos, suministros de energía eléctrica, gas, etc)

    Según el Plan General de Ordenación Urbana del 98 se exige a todo negocio ubicado en el casco urbano la disponibilidad de determinadas plazas de aparcamiento en el momento en que se solicita la licencia de actividad. En la actualidad la dotación mínima obligatoria se fija en una plaza de aparcamiento por cada 100 m2. de local.

    Esta situación genera problemas para los servicios y comercios de cercanía y dificulta las actividades que fueron consideradas esenciales durante la pandemia. Por ello desde el Ayuntamiento, con el objetivo de impulsar  el incremento de  actividades  y servicios de cercanía  en el Casco Urbano, se lanza una encuesta para que los ciudadanos opinen sobre esta medida y se abra un debate con las distintas soluciones.

    Esta medida en ningún caso afecta al resto de edificios o locales, y queda vigente  el artículo 63 del Plan General  que establece que todos los edificios y locales situados en el término municipal dispondrán de espacio para el aparcamiento de los vehículos de sus usuarios. La dotación mínima obligatoria se fija en una plaza de aparcamiento por cada vivienda o 100 m2. de local.

    Esta provisión de plazas es independiente de la existencia de garajes privados comerciales y de estacionamientos públicos. Para aquellos comercios que supongan una importante afluencia de público, tales como centros comerciales y todos aquellos relacionados con el ocio en los que se prevea un aforo superior a 50 personas, se mantiene la dotación de una plaza de aparcamiento por cada 10 personas.

    Para participar en esta  consulta los ciudadanos pueden  transmitir su opinión de forma presencial  mediante instancia en la OAC,  de forma telemática mediante instancia en la  oficina Virtual del Ayuntamiento o mediante  el correo consultas_territorio@ajcalp.es.

    Subir