27 de mayo de 2020 27/5/20

El Autobús Interactivo de la Generalitat visita Calp

El Autobús Interactivo de la Generalitat visita Calp - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Autobús Interactivo de la Generalitat visita Calp - (foto 2)
    El autobús interactivo de la Generalitat Valenciana visitó Calp el pasado viernes con el objetivo de dar a conocer la tecnología de última generación y ofrecer algunos de los servicios de innovación tecnológica que la Generalitat pone al servicio de los usuarios.

    Más de 200 personas visitaron a lo largo del día este espacio en el que dos técnicos guiaban a los usuarios por un recorrido tecnológico que incluía la zona TDT, que mostraba como la Comunidad Valenciana se prepara para el encendido digital, la zona móvil, con las últimas novedades en dispositivos móviles, algunos con pantallas táctiles y todos de última generación.

    Además se mostraba la zona web, con numerosos servicios de e-administración, formación, información, etc., la zona COMES, la red corporativa de comunicaciones móviles de emergencia, la zona de televisión, con imágenes virtuales y en 3D y la zona de accesibilidad, con ordenadores adaptados para conocer cómo interactúan con la tecnología las personas con discapacidad.

    El Alcalde de Calp, Ximo Tur, se sumó a esta iniciativa y visitó el autobús departiendo con los técnicos y con Luís Garrido, Director de la Fundación OVSI, organizadora del autobús interactivo. Este autobús lleva desde el pasado mes de mayo visitando distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana y en Calp se instaló en la plaza Colón, junto a la playa del Arenal.

    Subir