28 de septiembre de 2020 28/9/20

La asociación Juvenil PoderJoven se integra en la Agencia Valenciana de Alquiler

    La Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler, un servicio de la Generalitat de información, mediación y asesoramiento en materia de alquiler de vivienda, ha declarado como nuevo agente colaborador a la asociación PoderJoven, con lo que consigue ampliar el conjunto de prestaciones que ofrece este organismo "para potenciar en la Comunitat el acceso a una vivienda enalquiler".

    Así lo explicó en un comunicado la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, quien aseguró que "el carácter juvenil de la última entidad en unirse a la red favorecerá el acceso de este colectivo a la oferta de viviendas y las ayudas para el alquiler".

    En opinión de Rodríguez, la integración de PoderJoven es "una estupenda oportunidad para acercar a los ciudadanos más jóvenes de Calpe las ayudas que concede el Consell en materia de vivienda en alquiler y las ventajas de arrendar un inmueble con total garantía y con unas rentas muy asequibles a través de la mediación de la red".

    "Para la Generalitat es imprescindible continuar ampliando la red de colaboradores de la Agencia para reforzar nuestro trabajo y contribuir a la tarea de intermediación inmobiliaria y de difusión de las ayudas que el Gobierno Valenciano gestiona para todos ciudadanos, y especialmente para aquellos colectivos con mayor necesidad como los jóvenes, que buscan una vivienda digna y adecuada en nuestra Comunitat", subrayó la directora general.

    Poder Joven es una asociación juvenil con sede en la localidad de Calp (Alicante) dirigida a jóvenes preocupados por su ciudad que quieran participar en los procesos de cambio y desarrollo local, con el objetivo de llevar a efecto sus propuestas y demandas, contando con acceso a recursos y oportunidades que fortalezcan sus capacidades y derechos, así como que promuevan su creatividad.

    La Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler integra en la actualidad a 90 agentes entre ayuntamientos, ONG y asociaciones cívicas de todo tipo asentadas en Castellón, Valencia y Alicante. Este servicio es de "especial interés" para los colectivos sociales con mayores dificultades a la hora de acceder a una vivienda, como son los jóvenes de hasta 35 años, las personas mayores de 65, los discapacitados, las familias numerosas o monoparentales y los inmigrantes, entre otros. Esta red trabaja con una bolsa de inmuebles procedentes del mercado secundario que están a disposición de cualquier ciudadano.

     

     1 comentario
    julen 1313
    julen 1313
    06/10/2009 12:10
    Viviendas en alquiler

    Parece que hay muchisimos jovenes menores de 35 años que quieren independizarse y no lo consiguen. Teniendo en cuenta las ayudas que existen, es algo que no llego a entender el problema. En concreto tengo dos viviendas en Torrevieja a estrenar por precio muy módico y oarece ser que no hay quien los quiere alquilar. La pregunta es obvia: ¿Es realmente cierto que los jovenes quieren independizarse? ¿No hay bastante "cuento" en el asunto de la vivienda? (julen 1313@kzgunea.net)

    Subir