22 de febrero de 2020 22/2/20

El antiguo colegio Paternina albergará a partir del martes a los escolares del CP Oltà

El antiguo colegio Paternina albergará a partir del martes a los escolares del CP Oltà - (foto 1)
  • El lunes por la tarde se abrirán las puertas del colegio a los padres de los alumnos

MÁS FOTOS
El antiguo colegio Paternina albergará a partir del martes a los escolares del CP Oltà - (foto 2)
El antiguo colegio Paternina albergará a partir del martes a los escolares del CP Oltà - (foto 3)
El antiguo colegio Paternina albergará a partir del martes a los escolares del CP Oltà - (foto 4)
Los 120 alumnos del colegio Oltà de Calp ocuparán a partir del próximo martes, 2 de marzo, las aulas, salas y patios del antiguo colegio José María Paternina, que en las últimas semanas ha sido puesto a punto por las brigadas municipales de obras y una empresa de pintura. Hasta ahora el CP Oltà imparte clases en aulas acondicionadas en la guardería municipal Virgen de las Nieves.

El alcalde de Calp, Joaquim Tur, visitó este jueves el viejo Paternina, para comprobar personalmente las mejoras realizadas en este antiguo centro educativo por los trabajadores municipales. Recorrió las dependencias guiado por Virginia Sanz, la joven directora del CP Oltà, quien ha estado supervisando en estos días las tareas de puesta a punto del centro. El edificio, vacío desde el traslado de sus casi 500 alumnos al nuevo colegio de la Avenida Masnou a finales de octubre, presentaba un gran desgaste y deterioro, tras más de 50 años en funcionamiento.

A la vista de las actuaciones de reparación, pintura y acondicionamiento realizadas, Virginia Sanz se ha mostrado satisfecha y muy ilusionada con el inminente traslado de escolares y maestros a los nuevos espacios, ya que ahora dispondrán no sólo de aulas amplias y patios de recreo adecuados para el juego activo de los pequeños, sino también de sala de música, biblioteca, aula de psicomotricidad y comedor, espacios de los que carecían hasta ahora, debido a que el colegio Oltà funcionaba bajo mínimos, en espacios cedidos por la guardería Virgen de las Nieves.

El CP Oltà se creó hace tres años, y desde entonces ha estado acomodado en espacios de la Guardería Virgen de las Nieves. Actualmente cuenta con 80 alumnos en Infantil y 37 en Primaria; y el claustro lo integran 15 maestros.
El lunes, un día antes de la ocupación de las instalaciones por los pequeños, los padres de los alumnos podrán recorrer el colegio.

El alcalde, Ximo Tur, agradeció personalmente a los trabajadores de las brigadas municipales, al personal del Departamento de Educación, y de Alcaldía, el trabajo y la dedicación brindada a las tareas de reacondicionamiento del Paternina. Reconoció que el centro adolece de deficiencias como la plena accesibilidad, dada su antigüedad (es el primer colegio construido en Calp), pero se mostró satisfecho con las actuaciones realizadas. Recordó además que se espera que a finales de este año estén ya adjudicadas las obras de construcción del colegio que se alzará en la Pda. Gargasindi, frente a la guardería Silene d’Ifac.

Pero sobre todo, el alcalde incidió en que hoy por hoy, su principal preocupación en materia de política educativa es conseguir un nuevo Instituto de secundaria para Calp, y aseguró que desde el ayuntamiento se está trabajando intensamente para lograr que la Generalitat Valenciana de celeridad a este proyecto. Para Tur, “es de justicia y razonable”, que la localidad tenga un segundo Instituto.

Subir