elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

250 alumnos participan en un proyecto de sensibilización sobre la Silene de Ifac

  • Esta planta endémica del litoral alicantino se halla en peligro de extinción

La Conselleria de Medio Ambiente ha impulsado el proyecto de educación ambiental “La Silene de Ifac va a la escuela”, en el que más de 250 escolares de primaria de los centros educativos de Calp y Benissa, tendrán la oportunidad de conocer esta planta, los peligros que la acechan y las soluciones que se llevan a cabo para evitar su desaparición.

Dentro de las actividades propuestas, se realizará un cuentacuentos teatralizado en el cual los alumnos serán una parte activa de la historia, y un mural de gran tamaño en el que los participantes podrán plasmar todo su aprendizaje.

Participarán en el programa 44 alumnos del CEIP José María Paternita de Calp (8 de junio); 50 alumnos del Colegio Público Gabriel Miró de Calp (9 de junio); 68 alumnos del Colegio Público Azorín de Calp (10 de junio); 46 alumnos del Colegio Público Manuel Bru, de Benissa (11 de junio) y 44 alumnos del Colegio Público Pare Melchor de Benissa (12 de junio).

La Silene d’Ifac es una especie incluida dentro del Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, dentro de la categoría “en peligro de extinción”, junto a otras dos especies de flora valencianas. Su distribución actual se limita al litoral norte de la provincia de Alicante, donde se hallan las poblaciones más amenazadas, y a la isla de Ibiza.

La iniciativa de la Conselleria de Medio Ambiente está relacionada con la reciente aprobación del decreto 40/2008 de 4 abril, del Consell, por el que se aprueba el “Plan de Recuperación de la Silene de Ifac en la Comunitat Valenciana”, que contempla la educación ambiental y la difusión del contenido del propio plan como una de sus actuaciones.

 

 

 

Subir