31 de mayo de 2020 31/5/20

797 alumnos del IES Ifac de Calp participan en Talleres para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género

797 alumnos del IES Ifac de Calp participan en Talleres para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    797 alumnos del IES Ifac de Calp participan en Talleres para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género - (foto 2)

    El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Calp, ha puesto en marcha un programa de talleres a favor de la igualdad y prevención de la violencia de genero dirigido al alumnado del IES. Ifach de la localidad.

    Se trata de promover en adolescentes y jóvenes valores y contendidos relacionados a la eliminación de roles y estereotipos de género, conductas violentas,  acoso sexual, así como el acoso por razón de sexo,  prevención de la violencia sexual, micromachismos, nuevas masculinidades y feminidades.

    La iniciativa se puso en marcha  a mediados de enero y se prolongará  una semana más. En los talleres participarán  797 estudiantes  del IES Ifach de los que  756 corresponden a  la Educación Secundaria Obligatoria y 41 Formación Profesional Básica.

    El objetivo final del programa es sensibilizar sobre la realidad social que existe y los cambios que debemos ir incorporando en nuestro día a día,  cada una de las personas  para construir una sociedad más justa e igualitaria.

    Con el título “Calp, por los buenos tratos”, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Calp editó el pasado año una guía, principalmente dirigida a adolescentes, para aprender a construir relaciones de pareja sanas así como para prevenir la violencia de género. El documento, elaborado a cargo del Pacto de Estado en materia de violencia de género, ha servido de herramienta  para estos talleres celebrados en el IES.

    La guía trata los mitos del llamado amor romántico y la estrecha relación que puede tener con la violencia de género en las relaciones de pareja. Se describen alternativas de relación para construir parejas saludables y por tanto igualitarias.

    Subir