2 de diciembre de 2020 2/12/20

El alcalde, Ximo Tur, ha sido nombrado Fallero de Honor de la Falla Calp-Vell

El alcalde, Ximo Tur, ha sido nombrado Fallero de Honor de la Falla Calp-Vell - (foto 1)
    El alcalde de Calp, Joaquim Tur, ha recibido este martes de manos del Presidente de la Falla Calp-Vell, Victorio Pino, el blusón de la comisión fallera que lo confirma como Fallero de Honor de la entidad festiva.

    La falla Calp-Vell nació en 1983 y hasta ahora es la única constituida en Calp. Tras unos años difíciles por la coyuntura económica, la entidad vuelve a vivir momentos de ilusión y de crecimiento de sus miembros con su nueva junta directiva. Hace unas semanas se celebró con gran afluencia de público la proclamación de las falleras mayor e infantil, Beatriz Femenía y Adriana Pino. La entidad vive con ilusión los preparativos de la gran fiesta josefina, el próximo 19 de marzo.

    Las fiestas josefinas de este año contarán, según ha anunciado Victorio Pino, con un monumento que duplicará las dimensiones del plantado en 2010. El Alcalde de Calp, Joaquim Tur, ha elogiado el esfuerzo que vienen realizando los componentes de la Falla del Calp Vell para que se mantenga viva esta tradicional fiesta valenciana en Calp y se ha mostrado partidario de apoyar esta fiesta que renace tras unos años de menor actividad.

    Subir