elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde propone la disolución de la empresa Pública Municipal

    El Alcalde de Calp, Ximo Tur, ha anunciado que en la última Junta General de la empresa Pública Municipal, mercantil destinada a la promoción de Vivienda de Protección Oficial, propuso la disolución de la misma y su entrada en liquidación.

    Tur ha declarado que “cuando se creó la empresa ya me manifesté en contra de su constitución, porque creo que para crear VPO no es necesaria una empresa municipal, en 2007 gobernando con el PSOE, propuse disolver esta mercantil dentro de las medidas de contención presupuestaria, los socialistas no quisieron disolverla aduciendo que a través de la empresa se podía obtener financiación a la que el Ayuntamiento, como administración, no podía acceder, ahora la situación, como consta en el acta, me parece lamentable porque la pérdida real de la empresa asciende a 68.170 euros”.

    Por ello el Alcalde solicitó la disolución de la empresa y ésta quedo pospuesta para que los distintos grupos municipales puedan estudiar la propuesta. La Junta General aprobó las cuentas, el informe de gestión y la memoria de 2008 y el Alcalde anunció la convocatoria del consejo de administración para el mes de marzo y la Junta General para mayo.

    Tur también ha añadido que “en la junta se votó la gestión de 2008, cuando gobernaba el PSOE, y lo único que se hizo fue dar cuenta de un informe mientras que desde que nosotros gobernamos se ha adecuado el proyecto a la nueva normativa, se ha renovado la subvención y ya está pendiente de licitación cuando se disponga de financiación”.

    Subir