12 de abril de 2021 12/4/21

El alcalde presenta la Oficina de Atención al Ciudadano Europeo

El alcalde presenta la Oficina de Atención al Ciudadano Europeo - (foto 1)
  • Nuevo servicio para los residentes

  • La iniciativa impulsada por el primer edil tiene el objetivo de mejorar la atención a los residentes europeos

  • El servicio se ofrecerá desde la oficina de Turismo de Las Salinas, en cuatro idiomas más, además del castellano y el valenciano, dos días a la semana

MÁS FOTOS
El alcalde presenta la Oficina de Atención al Ciudadano Europeo - (foto 2)

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha presentado esta mañana la Oficina de Atención al Ciudadano Europeo.

El primer edil ha asegurado que este nuevo servicio ampliará el ya prestado por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), puesto que a la atención en castellano y valencià, se sumarán cuatro idiomas más: inglés, francés, alemán y neerlandés.

El objetivo es facilitar la comunicación y la realización de trámites administrativos a los residentes europeos. “Somos un municipio en el que los residentes no son residentes, sino que son unos calpinos más. Queremos que se sientan como en casa y que sientan que la administración les escucha y les entiende”, ha explicado.

Este servicio se prestará dos días a la semana desde la Tourist Info Peñón, situada en el número 44 de la avenida Ejércitos Españoles, frente a Las Salinas. En este sentido, César Sánchez ha destacado la situación estratégica de la oficina, y el hecho de que el edificio sea compartido por las concejalías de la OAC y de Turismo: “entendemos que la atención tiene que ser la misma. La administración tiene que tratar por igual a las personas que visitan Calp y a las que residen en nuestro municipio”.

La Oficina de Atención al Ciudadano Europeo tendrá un horario de 9:00 a 13:00 horas, los lunes y los miércoles.

El alcalde de Calp, que ha impulsado la creación de esta oficina, ha avanzado que el ejecutivo ampliará próximamente este servicio municipal, teniendo en cuenta la aceptación del mismo.

Subir