elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde muestra su apoyo a los afectados tras la detección de la bacteria legionela en un establecimiento del municipio

    El alcalde de Calp, César Sánchez, y la corporación municipal reunida hoy en comisión informativa (integrada por PP, PSOE, APPC y GD) quiere en primer lugar solidarizarse y mostrar su apoyo a los afectados por legionela en un establecimiento de Calp y a sus familiares, así como desearles que se restablezcan lo antes posible.

    El alcalde lamenta que se haya producido esta situación en el municipio con consecuencias dramáticas y expresa que no hay motivos para la alarma sanitaria porque la conselleria de Sanidad ha actuado con rapidez y está tomando todas las medidas de seguridad sanitaria posibles según un estricto protocolo europeo para evitar más contagios y para limpiar las instalaciones.

    El alcalde confía plenamente en las actuaciones de la conselleria y por ello quiere enviar un mensaje de tranquilidad. El alcalde es conocedor de que los responsables y empleados del establecimiento han actuado con celo y gran responsabilidad para garantizar la seguridad de los usuarios y han colaborado estrechamente con las autoridades sanitarias.

    El alcalde también es conocedor del esfuerzo de los empresarios hoteleros calpinos y de su apuesta por la calidad y sabe que el municipio cuenta con instalaciones modernas y de gran calidad y que son establecimientos de gran prestigio y que cumplen con todos los controles y garantías sanitarias que establece la ley.

    El foco es aislado, sólo ha afectado a un establecimiento, está localizado y controlado, y se trata de un hecho desgraciado que se ha atajado con todas las garantías sanitarias para que no vuelva a ocurrir. La legionela es una bacteria que en ningún caso se contagia entre personas ni por el aire. Por ello, es importante transmitir tranquilidad a los vecinos y visitantes del municipio.

    Subir