elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Calp, César Sánchez, anuncia la creación de una comisión municipal para “poner a punto” el municipio todo el año

  • El munícipe informa de los asuntos tratados hoy en Junta de Gobierno

  • El Gobierno solicitará en el próximo pleno un informe económico a la intervención municipal sobre el estado de cuentas, gastos y material de la televisión municipal desde su creación así como inventario de equipos

  • Colsur tiene hasta el próximo día 14 para presentar en el ayuntamiento toda la información sobre su adjudicación y permisos

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha anunciado hoy la creación de una Comisión Interdepartamental, compuesta por las concejalías de Turismo y Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios y Ordenación del territorio para “poner a punto” el municipio los 365 días del año.

El objetivo de esta comisión será, según ha expuesto el alcalde que Calp esté bonito y cuidado, con los servicios necesarios en todo momento para dotar al municipio de la mejor cara para sus ciudadanos residentes y los turistas que lo visiten.

En este sentido, César Sánchez ha explicado que “el turismo es el corazón de la economía local, el apoyo y sustento a nuestros comercios y empresarios y debemos ofrecer una buena imagen y unos buenos servicios municipales”.

Los concejales, Ana Sala, Jan Van Parijs y Bernardo Moll integrarán esta nueva área de trabajo que será coordinada desde la Alcaldía.
La televisión municipal debe rendir cuentas

El alcalde también se ha referido a la disolución del servicio de la radiotelevisión municipal en el próximo pleno del día 14 y ha señalado que solicitará a la intervención municipal que audite las cuentas, los gastos y los materiales adquiridos por este servicio que, desde el origen, ha carecido de permisos y autorizaciones para sus emisiones y que mantiene, a día de hoy, su emisión en analógico, pese a que desde el Ministerio de Industria, entidad que regula las emisiones, ya se ha requerido a Calp el cese con la advertencia de sanciones por la emisión en analógico no autorizada.

El alcalde ha señalado que cometería un daño al erario público si recayera una sanción al ayuntamiento por la emisión ilegal de este servicio con la consiguiente responsabilidad patrimonial que ello podría conllevar, una vez que desde la secretaría municipal se ha informado de su ilegalidad.
El alcalde también solicitará un inventario de materiales desde la etapa en la que arrancó el servicio. La televisión, que es deficitaria, está siendo investigada por el Tribunal de Cuentas de Madrid.

El viernes finaliza el plazo para que Colsur aporte la documentación
El alcalde también ha señalado que este viernes finaliza el plazo de los diez días hábiles dados a la empresa concesionaria del servicio de recogida y eliminación de residuos sólidos para entrega de la documentación al ayuntamiento. El próximo lunes el ayuntamiento podrá decidir algún tipo de medida, si procede.

Una quiebra municipal “heredada e injusta”

El alcalde también ha hecho referencia a la manifestación que se convocó para ayer a las puertas de la Casa de Cultura antes de que comenzara el acto institucional del 9 d’Octubre y el alcalde ha expresado que, convino ayer con la representante sindical a pie de la manifestación, que el plan de saneamiento que recorta en 2 millones de euros el capítulo 1 de personal es “una medida dolorosa”.

“Es una situación muy injusta la que hemos heredado en el gobierno”, ha afirmado. “Tenemos que hacer frente a una deuda superior a los 70 millones de euros, una plantilla que ha crecido mucho en los últimos años, un gasto en personal insostenible para la situación en la que se encuentran las arcas municipales y esta quiebra heredada, que proviene del despilfarro y la ausencia de control del gasto, es el resultado también de pasar toda una legislatura sin un presupuesto real, lo que nos lleva a la situación de hoy”.

“Entendemos la protesta y el gobierno entiende la manifestación de estos trabajadores y acompañantes porque es el reflejo de la frustración ante el actual estado de esta administración”, ha reconocido.

 

Subir