4 de marzo de 2021 4/3/21

Albaladejo avanza que la Costa Blanca trabaja en la apertura de la promoción turística en el mercado chino

Albaladejo avanza que la Costa Blanca trabaja en la apertura de la promoción turística en el mercado chino - (foto 1)
  • El diputado provincial participa en Calpe en las ‘Primeras jornadas profesionales para la competitividad del turismo’

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, ha anunciado esta mañana en Calpe, durante la inauguración de las ‘Primeras jornadas profesionales para la competitividad del turismo’, que el organismo autónomo está iniciando la apertura promocional de la provincia en el mercado chino para generar un retorno de turistas procedentes de este país.

Albaladejo, que ha formado parte de una mesa redonda para abordar el sector turístico y sus perspectivas -con especial atención al empleo-, ha apostado durante su intervención por desetacionalizar el producto turístico de la Costa Blanca para captar visitantes durante cualquier época del año y ha señalado que es importante la presencia on line, la oferta complementaria y la profesionalización del sector.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Calpe y patrocinada por Ernst & Young, se prolongará durante dos jornadas en las que se analizarán las iniciativas del sector privado, la tecnología o la gestión turística desde la perspectiva política. Técnicos de turismo y empresarios participan en las distintas ponencias y mesas redondas con el fin de extraer conclusiones que permitan generar sinergias de empleo e incrementar el flujo de visitantes todo el año hacia los municipios alicantinos, procedentes tanto del mercado nacional como internacional.

Durante la inauguración han estado presentes el concejal de Turismo de Calpe, Jan Van Parijs, la concejala de Turismo de Santa Pola, Loreto Serrano, y el presidente de la mancomunidad Vall de Pop, José Vicente Marco.

Subir