25 de octubre de 2020 25/10/20

Aguas de Calpe prolonga el periodo de pago de los recibos de agua sin recargo alguno

  • Mientras dure el estado de alarma se prolonga el periodo de pago para aquellas personas que no puedan hacer frente al pago sin generar recargo

  • Se amplía el fondo social de la empresa para ayudar a los más vulnerables

Aguas de Calpe, empresa encargada del suministro y abastecimiento de agua, ha aprobado una serie de medidas  excepcionales ante la situación de alarma generada por el COVID-19, la primer de ellas es que  se prolonga el periodo de pago para aquellas personas  que no pueden hacer frente   a los recibos dentro  del periodo de pago voluntario sin generar ningún tipo de  recargo.

Además se adaptarán  con carácter extraordinario los niveles de ayuda social del actual programa  de Responsabilidad Social Humanitaria de Aguas de Calpe  para impedir que  los efectos  derivados  del estado de alarma puedan poner  en riesgo de exclusión social a cualquier ciudadano de Calp.

El concejal y consejero delegado de  Aguas de Calpe, Juan Manuel del Pino,  ha señalado que  “la empresa   en coordinación con los Servicios Sociales  ha adoptado estas medidas  para  mantener un servicio esencial como es el agua. Aguas de Calpe  ha establecido  un Plan de Contingencia que se mantendrá en vigor  mientras el Gobierno de España  mantenga el estado de alarma, cuya  finalidad  es evitar  el riesgo de exclusión social  entre los usuarios  más desfavorecidos. Para ello  se prolongará  el periodo de pago  mientras exista la necesidad sin que ello comporte  sanción  ni sobrecargo alguno”.

Además Aguas de Calpe  garantiza la calidad  y el suministro del agua para consumo así como el tratamiento y saneamiento de las aguas residuales en el municipio.

Subir