8 de agosto de 2020 8/8/20

Aguas de Calpe inicia las obras de renovación de conducciones de agua potable entre los depósitos de Estación y Oltà

    Aguas de Calpe iniciará el próximo lunes 13 de julio las obras de renovación de conducciones entre los depósitos de agua potable de Estación y Oltà.

    Se instalarán un total de 4.380 metros de nuevas conducciones que vienen a renovar la actual tubería de impulsión entre los depósitos de agua potable de Estación y Oltà, así como la tubería de distribución que parte del depósito de Oltà y alimenta a las redes de distribución de las partidas Oltamar y Cucarres.

    La nueva conducción de impulsión discurrirá por vial público y sustituirá a la actual tubería, que discurre a través de parcelas privadas, y que se encontraba ya obsoleta puesto que venía registrando numerosas roturas, lo que impedía garantizar el suministro a las partidas Oltamar y Cucarres.

    Por su parte, la nueva tubería de distribución posibilitará la instalación de ocho bocas de incendios en una zona con una importante masa forestal y de gran valor ecológico. La tubería actual dispone de un diámetro que no permite la alimentación de las bocas de incendios que se requieren en esta ubicación.

    La duración estimada de los trabajos, que supondrán una inversión de 262.247,28 € es de cuatro meses.

    Con esta obra se garantiza la continuidad del servicio al eliminar los actuales tramos de conducción ubicados en el interior de parcelas privadas y, por otra parte, se optimizan las condiciones de suministro en cuanto a presión y caudal.

    Los trabajos forman parte del proceso de renovación de conducciones que viene realizando Aguas de Calpe con el fin de garantizar la sostenibilidad del sistema de abastecimiento a Calp. Este es uno de los principales factores, junto con el sistema de telemando, la sectorización de la red y la instalación de contadores domiciliarios inteligentes, que inciden sobre la mejora del rendimiento hidráulico y que ha posibilitado que Calp haya superado el rendimiento del 85 por ciento, referente en la provincia de Alicante.

    Subir