8 de marzo de 2021 8/3/21

La Agrupación de Protección Civil de Calp contará con su propio reglamento

La Agrupación de Protección Civil de Calp contará con su propio reglamento  - (foto 1)
  • La Agrupación Local participa en un encuentro de agrupaciones de Protección Civil en L´Eliana

El pleno  del Ayuntamiento de Calp que se celebrará el viernes tratará entre otras cosas la aprobación inicial del Reglamento  de la Agrupación  Local de Voluntarios de Protección Civil. Se trata de un paso previo para poder  inscribir  a la Agrupación Local  dentro del Registro de Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Valenciana.

Este reglamento tiene como objeto regular la organización y funcionamiento de la Agrupación  Local de Voluntarios de Protección Civil  de Calp que es  una organización de carácter  humanitario y altruista y cuyas funciones se encuentran en el marco  de la prevención y la intervención en caso de emergencias, todo ello dentro del Plan  Territorial Municipal  frente a  Emergencias y los Planes de Actuación Municipal  frente a  riesgos específicos.

El Reglamento de la Agrupación, de carácter voluntario,  debe ser aprobado por el  Pleno del Ayuntamiento. La Agrupación Local de  Protección Civil dependerá  del Alcalde o Concejal en que delegue y el Consistorio  arbitrará  los medios  necesarios   para  procurar que la Agrupación   cuente con material  necesario para desarrollar sus funciones.

Precisamente el pasado  domingo la Agrupación Local de Protección Civil participó  en la celebración del X Aniversario de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil  de la Comunitat Valenciana celebrado en el Centro de Coordinación  de Emergencias de la Comunidad en L´Eliana.

Un total de  130 Agrupaciones de Protección Civil de  toda la Comunidad se dieron cita en  este encuentro  en el que participaron unas 2000 personas y que contó con la presencia del Concejal  Delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Calpe, Vicente Catalá.

 

Subir