17 de febrero de 2020 17/2/20

Los agentes sociales y el equipo de gobierno acuerdan crear una mesa de trabajo para iniciar la regularización de más de 160 trabajadores

    La Mesa de Negociación de los representantes de los trabajadores municipales celebrada el pasado viernes acordó con el Alcalde iniciar los trabajos para regularizar la situación de 160 trabajadores que son indefinidos no fijos. Se trata, pues, de confeccionar un borrador que establezca la forma de proveer las plazas.

    Aunque este punto no estaba dentro del orden del día, tanto el Comité de Empresa como la Junta de Personal junto al Departamento de Recursos Humanos y el equipo de gobierno estuvieron de acuerdo en debatir esta cuestión.

    Además dentro del colectivo existen aproximadamente una veintena de trabajadores que se pueden acoger a lo que establece el Estatuto Básico del Empleado Público según el cual, aquéllos que tienen una relación contractual anterior al 1 de enero de 2005 podrán consolidar su puesto de trabajo. Las reuniones para empezar a establecer la forma de proveer las plazas se iniciarán en breve.

    Por otro lado el equipo de gobierno ya ha anunciado la amortización de unas 60 plazas que en la actualidad no están ocupadas con lo que se disminuirá el Capítulo I del presupuesto con el consiguiente ahorro presupuestario.

    Subir