1 de octubre de 2020 1/10/20

La Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales informa sobre la apertura de la solicitud de ayuda la para PYME comercial

    La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha abierto un nuevo plazo de presentación de solicitudes de ayudas destinadas a incrementar la competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) comercial para el ejercicio 2009. para acogerse a las ayudas incluidas en los apartados a), b), d) y f) del punto 2 de l’artículo 2, de l’Orden de 30 de diciembre de 2008, de quince días naturales contados desde el día siguiente de la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana( DOCV 6072 /05/08/09).

    Las ayudas establecidas van destinadas a financiar las actuaciones que realicen las PYMES para mejorar su posición competitiva, mediante la modernización de sus establecimientos, la adquisición de equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías y técnicas de gestión. Las acciones susceptibles de apoyo son, entre otras, la adquisición de inmovilizado material destinado a imagen corporativa o equipamiento para el almacenamiento, exposición o venta del producto, los gastos corrientes derivados de la implantación de normas de calidad de las familias UNE-EN ISO aplicables al sector comercial o los gastos por participación o acceso a la forma asociativa. Las ayudas van desde el 20 al 30% del capital invertido, con límites de 2.000, o 20.000 euros, según los casos.

    Los beneficiarios de estas ayudas son los empresarios individuales, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, sin personalidad jurídica. Las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Comercio y Consumo, acompañada de la documentación acreditativa e identificativa del solicitante, copia compulsada de la declaración censal de alta en el censo de obligados tributarios, una memoria firmada y descriptiva de la actuación a subvencionar, etc.

    Subir