elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCD afronta su candidatura a la Alcaldía de Calpe "sin promesas que no se puedan cumplir"

  • José Antonio Ferrer Ripoll califica la legislatura de Calpe como el "fracaso" de un "proyecto para ocupar el poder y no para los ciudadanos"

El partido Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) afronta en Calpe una candidatura a la alcaldía de la ciudad liderada por José Antonio Ferrer Ripoll, "sin promesas que no se puedan cumplir".

El candidato de CCD ha dicho que los Calpinos "están cansados de que les cuenten cuentos y de que les prometan la luna" por lo que desde su formación "no" pretenden "prometer absolutamente nada, sólo aquello que se pueda cumplir", mediante un trabajo "austero, honrado, transparente y que cuente con participación ciudadana".

La formación presentara su programa electoral ante los medios de comunicación, el próximo jueves día 7, basado fundamentalmente en cinco ejes de acción, por un lado la "transparencia de las instituciones locales", seguido por un "nuevo modelo de participación ciudadana" y una "gestión eficaz, rigurosa y transparente de la hacienda pública para reducir el déficit".

Así mismo, contempla la realización de una auditoría fiscal "para conocer la situación real del ayuntamiento" y la potenciación de un "modelo productivo alternativo con objetivos y prioridades".

Según ha destacado José Antonio Ferrer Ripoll, el programa del CCD en Calpe, puede consultarse en la sede del partido en Calpe, desarrollado " sin complejos, por ciudadanos comprometidos con la necesidad de crear una nueva forma de hacer política".

Devolver dignidad a la política
Para José Antonio Ferrer Ripoll, "hay que hacer una nueva política para los ciudadanos" que consiga "devolver a la política la dignidad y dejando la ideología aparte y trabajando con ideas de progreso.

Entre los principales puntos del programa electoral, José Antonio Ferrer Ripoll ha destacado la propuesta de bajada de los sueldos del alcalde y de los concejales y destinar el resto del dinero a ayudar a la ciudadanía. La creación de las aulas mentor donde los ciudadanos podrán formarse en más de 500 cursos. La creación de huertos urbanos donde nuestros mayores puedan usarlos.

En concreto para Calpe, CCD propone la realización por las tardes de los plenos para que "los ciudadanos puedan observar el trabajo de los concejales" y apuesta también por realizar políticas de ayuda al empleo y  la implantación de viveros de empresas y el fomento del tejido empresarial, entre otras actuaciones.

Respecto a Urbanismo, Ferrer ha apostado por orientar la Vivienda de Protección Oficial hacia el mercado de alquiler, así como para adaptarla a las necesidades de los usuarios con algún tipo de discapacidad o dependencia y por la construcción de parkings y la mejora de acceso a las diferentes urbanizaciones.

También ha abogado por realizar "consultas populares vinculantes" para grandes proyectos urbanísticos, así como en basar este tipo de política en la "sostenibilidad, la accesibilidad, la protección del patrimonio y la participación ciudadana".

El candidato de CCD ha desgranado los puntos en los que se basa el programa electoral que recoge desde la creación del polígono industrial, la creación de un proyecto de viviendas de VPO, y hasta la reforma de los paseos marítimos.

comentario 1 comentario
joseferrertalon@gmail.com
joseferrertalon@gmail.com
07/04/2011 07:04
Vamos Mejorando.

Trabajador, joven, sensato, alegre y excelente deportista. Empieza la cosa a ponerse interesante. Exito.

Subir