28 de febrero de 2020 28/2/20

AEHCALP apoyará el futuro Consorcio Turístico

AEHCALP apoyará el futuro Consorcio Turístico - (foto 1)
  • La asociación de empresarios de hostelería de Calp aprueba por unanimidad formar parte del futuro ente publico-privado

Los miembros de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Calp, reunidos en Asamblea General Extraordinaria, acuerdan por unanimidad apoyar el futuro proyecto de creación de un ente público-privado para la promoción y gestión turística del destino y el fomento de la cooperación entre actores del sector. La Asamblea ha otorgado poderes a la Junta Directiva para negociar las condiciones de participación en el futuro Consorcio.

El Alcalde de Calp, Cesar Sánchez, ya había manifestado su intención de crear un ente de estas características en su programa electoral y en las reuniones mantenidas posteriormente con representantes del sector turístico.

El objetivo principal del ente, según ha expuesto el Concejal de Turismo Jan Van Parijs a la Asamblea General, será aunar esfuerzos entre el sector público y el privado para la creación de sinergias que redunden en un mejor posicionamiento del destino turístico a través de un plan estratégico de largo plazo.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Calp se fundó en 1989 por iniciativa de empresarios de la restauración y de alojamientos turísticos.

En la Asamblea celebrada hoy en Calp se ha aprobado además, también por unanimidad, la modificación de estatutos y la elección de la Junta Directiva.

El cambio de estatutos prevé la creación de 3 comisiones que representarán a los diferentes gremios del sector: el hotelero, el extrahotelero y el de restauración quedando estos equitativamente representados en la Junta Directiva que ha nombrado los siguientes cargos:

Presidente: Pedro Soria (Hotel SH Ifach)
Vicepresidente: Jose Baydal (Restaurante Baydal)
Secretario: Carmen Ibañez (Unitursa Apartamentos Turísticos)
Tesorero: Javier Riquelme (Hotel Porto Calpe)

Según las declaraciones del Presidente saliente, Pedro Marín Pérez: “El empresariado turístico de Calp nunca había estado tan cohesionado. Se percibe una gran motivación por participar activamente en el desarrollo turístico del municipio por parte de todos los gremios del sector.”

 

Subir