elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abre sus puertas el Consultorio de Verano de la playa La Fossa

Abre sus puertas el Consultorio de Verano de la playa La Fossa - (foto 1)
    El Director Gerente de Marina Salud de Denia, Ángel Jiménez, acompañado por el Alcalde de Calp, Joaquim Tur, ha visitado esta mañana las instalaciones del Consultorio de Verano de la playa de la Fossa.

    Jimenez ha destacado la importancia para Calp de contar por segundo año consecutivo con un nuevo punto asistencial que mejora sustancialmente la atención sanitaria durante la temporada estival en una zona que en estas fechas multiplica su población. El director Gerente de Marina Salud ha señalado que “se trata de dar cobertura en una zona con población sin que se tengan que desplazar al Centro de Salud”.

    El punto asistencial, de aproximadamente 90 metros cuadrados, está atendido en cada turno por un médico de familia, una enfermera y una persona de apoyo. Cuenta con 2 despachos, 1 sala de curas, 1 sala polivalente y 1 otra de espera con 2 aseos. Este consultorio prestará servicio durante los meses de julio y agosto de lunes a sábado de 9:30 a 14:30 y de 16 a 21 horas y tiene previsto atender entre 60-70 pacientes al día.

    Por su parte, el alcalde de Calpe, Joaquín Tur ha mostrado su satisfacción por el grado de colaboración adquirido con Marina Salud para prestar la atención sanitaria necesaria, tanto a los residentes calpinos como a los visitantes de la localidad. El Ayuntamiento ha cedido temporalmente los terrenos y la estructura del consultorio, situado en una lugar estratégico y de grana fluencia turística.

    Además Ángel Jiménez señaló que el anunciado Centro de Salud integral que se ubicará en el solar anexo al actual Centro de Salud se encuentra todavía gestionándose y se encuentra en fase de redacción y análisis y ha afirmado que “no puedo concretar fechas en cuanto al inicio de las obras”.

    Por su parte el Alcalde ha anunciado que desde el Ayuntamiento ya se ha puesto a disposición de la Consellería un solar de titularidad municipal en el Plan Parcial 4 para la construcción de un segundo Centro de Salud, Tur ha señalado que “los terrenos están ahí y en el momento en que Marina Salud quiera podemos proceder a la cesión para contar con un nuevo Centro de Salud en esta zona del municipio”.

    Subir