elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3870 personas han participado en la campaña del “Bono-Comercio”

3870 personas han participado en la campaña del “Bono-Comercio”
  • Comercio y AEMCO muestran su satisfacción por el desarrollo de la campaña

El edil de Dinamización Económica y Creama, Paco Avargues, y el presidente de AEMCO , José Malagón, han hecho públicos hoy los datos de la campaña del “Bono-Comercio” iniciada a principios de agosto   con el objetivo de reactivar el consumo en el comercio local y  colaborar en su recuperación.

Con esta campaña los ciudadanos empadronados en Calp han podido solicitar a través de una plataforma bonos de consumo por valor de 20, 50 y 100 euros cada uno que podían canjear en los establecimientos adheridos a la campaña. Los bonos están subvencionados al 50% por el Ayuntamiento para ser canjeados  en los comercios de proximidad adheridos. Con esta campaña  los consumidores han podido duplicar el valor de su compra. Cada ciudadano ha podido solicitar un máximo de 100€ en bonos.

En total se han canjeado  7.402 bonos por un importe total de  362.560 € y han participado 3870 personas adquiriendo bonos. En cuanto a los comercios participantes ascienden a  un total de 59.

El concejal de Dinamización Económica, Paco Avargues, ha señalado que “esta es sin duda una de las mejores campañas comerciales  que se han puesto en marcha en Calp, quiero dar las gracias a AEMCO porque sin ellos  no hubiese sido posible, también quiero dar las gracias a todos los implicados   porque fue una campaña que se  organizó  muy rápidamente para optar a  subvenciones y es de agradecer la  implicación de los  departamentos de  Comercio, Subvenciones , Comunicación e  Intervención”.

Avarques también ha añadido que “nos gustaría reeditar esta campaña pronto, dependerá de la asignación presupuestaria pero si no es posible este mismo año la repetiremos el próximo año porque ha funcionado muy bien”.

También el presidente de AEMCO, José Malagón, ha indicado que “estamos muy satisfechos por el nivel de participación y del desarrollo de la misma, quiero agradecer la confianza del Ayuntamiento, del concejal de comercio y la alcaldesa que desde el principio creyeron en esta iniciativa. Los comercios  han sido muy receptivos a la campaña y están muy contentos del resultado“.

Subir