elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1685 niños inician hoy el curso en Calp

  • 179 niños empiezan educación infantil en este curso

  • El curso se inicia sin incidencias en los cuatro colegios públicos del municipio

Un total de 1685 niños inician hoy un nuevo curso en los cuatro colegios públicos de Calp (Gabriel Miró, Azorin, Paternina y Oltá), de esta cifra 556 corresponden a educación infantil (3, 4 y 5 años) y 1129 a educación primaria. Un total de 179 niños acceden hoy por primera vez al colegio.

El curso ha comenzado sin incidencias, y únicamente el Colegio Azorín cuenta con dos aulas prefabricadas aunque éste es uno de los problemas que resolverá la futura ampliación del centro.

En los últimos días las Brigadas de Obras Municipales han llevado a cabo tareas de pintura y puesta a punto en los distintos centros educativos. Además en el C.P. Oltá también se han realizado tareas de renovación de la fontanería y recambio de material.

Otro dato significativo en este inicio de curso escolar viene dado por las preferencias lingüísticas generales del alumnado. El programa PIL, Programa de Inmersió Lingüística, en el que todas las asignaturas se imparten en valenciano y se incorpora de forma paulatina a la enseñanza el castellano, ha registrado este curso 662 matrículas.

Mientras tanto, las matrículas en el programa PIP, Programa de Integración Progresiva, es decir en el que las asignaturas se imparten en castellano y se introduce el valenciano, progresivamente, se elevan a 803 . Por colegios el C.P. Azorín ha registrado 295 matrículas en PIP y 148 en PIL, el C.P. Gabriel Miró ha constatado 209 matrículas en PIP y 222 en PIL, el C.P. Paternina cuenta con 188 matrículas en PIP y 200 en PIL y finalmente en el Colegio Oltá se han matrículado 111 niños en PIP y 92 en PIL.

Por otra parte, ya han finalizado las obras de reparación de los aseos del Colegio de Educación Especial Gargasindi.

 

Subir