elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.000 personas visitaron Firacalp a lo largo del fin de semana

Más de 10.000 personas visitaron Firacalp a lo largo del fin de  semana
    MÁS FOTOS
    Más de 10.000 personas visitaron Firacalp a lo largo del fin de  semana - (foto 2)
    Más de  10.000 personas han  visitado a lo largo del fin de semana  Firacalp, la primera edición de la  feria gastronómica y de oportunidades en la que se  dieron cita  un total de 34 restaurantes calpinos que ofrecieron productos a precios populares, 44 comerciantes de la localidad y 6 concesionarios de  vehículos que expusieron  automóviles de segunda mano.

    La feria  fue inaugurada el viernes por el Alcalde de Calpe, Ximo Tur, y por el  Concejal de Turismo y Comercio y Diputado Provincial, Juan Roselló, acompañados  de otros miembros de la Corporación. Las autoridades  locales destacaron la cooperación  entre la  administración  pública y el sector  empresarial en esta feria  que nace con el objeto de tener continuidad en el tiempo. Ximo Tur  agradeció a los comercios y restaurantes  participantes en  la feria su confianza en el  Ayuntamiento  y  animó a todos a que la crisis  económica  “no sea una crisis de  ideas, imaginación y entusiasmo”.

    El objetivo de la feria era  mostrar  una oferta diferencial  de  productos de calidad  a unos precios atractivos, con productos de outlet, stokaje, artesanía y gastronomía,  se ubicó un área  específica de comerciantes y otra de degustaciones y  restauración. La feria pretendía  activar y dinamizar  el comercio local y convertirse en punto de encuentro de comerciantes y restauradores.

    La organización ofrecía a los  comerciantes participantes  un stand  de tres metros de mostrador  además de  bancos, mesas, servicios públicos, servicio de limpieza, servicio sanitario, seguridad, animación infantil y publicidad todo sin  coste alguno para los empresarios  expositores.

    De este modo los comerciantes pudieron  vender aquellos artículos  que tenían almacenados  a un precio de oportunidad para disponer de liquidez y al tiempo cada restaurador  ofrecía tres únicos  platos  a 1, 2 y 3 euros. La afluencia de público fue tal que algunos restaurantes  tuvieron que cerrar antes de lo previsto  al finalizar sus existencias.

    El  coste total de la feria asciende a  60.000 euros que serán financiados íntegramente por la Diputación Provincial. El concejal y diputado, Juan Roselló,  ha destacado  que “la feria ha sido todo un éxito,  la afluencia de  público ha superado todas nuestras previsiones,  es una feria  diferente a todas las realizadas hasta ahora, de hecho nunca la plaza Mayor  se ha cubierto  de público como en esta ocasión, y ello demuestra que la colaboración Ayuntamiento y empresarios  es necesaria para dinamizar  la economía local”.

    Subir