elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe pide a Puig “coherencia” y que exija la liberalización de la AP7

Calpe pide a Puig “coherencia” y que exija la liberalización de la AP7

    El Portavoz de Agricultura del Grupo Popular en Les Corts, José Ramón Calpe, ha pedido a Puig que exija al ministerio de Fomento la liberalización de la AP7 mientras duren las obras de la CV-10 y la CV-13 en Castellón.

    Calpe ha señalado que "ahora que el Presidente Puig, que ha asumido personalmente la cartera de Obras Públicas durante la baja maternal de su titular, reclame al Gobierno Central con un valenciano como Ábalos al frente, como ha hecho en otras ocasiones la consellera Salvador, la liberalización de la AP-7 durante el plazo de ejecución de las obras que actualmente se están ejecutando en la CV-10 en las proximidades de Borriol".

    El diputado castellonense ha pedido "coherencia" a Puig. "Igual que antes exigían el desvío del tráfico sin coste para los usuarios mientras duran las obras, ahora deberían pedir lo mismo".

    Para el diputado popular "estas obras están provocando importantes retenciones de tráfico y afectan a la seguridad. Ya hemos tenido que lamentar un accidente mortal en ese tramo y todo hace suponer que la situación se agravará notablemente a partir de la próxima semana, cuando, a las obras actuales, se añadan las que van a ejecutarse en la CV-13, entre el aeropuerto de Castellón y Torreblanca".

    José Ramón Calpe considera que "Puig haría bien en escuchar y respaldar la demanda de la Asociación Castellonense de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, exigiendo al Ministro Ábalos la liberalización de la AP-7 en la provincia de Castellón durante la ejecución de esas obras".

    El diputado popular considera que "es el momento de que Puig y Ábalos superen sus rencillas personales y asuman conjuntamente una solución a la grave situación que las obras ocasionan. Sería una buena manera de notar ese poder valenciano del que ahora presumen en Madrid, pero que, hasta la fecha, sólo nos ha proporcionado la vergüenza de la dimisión del ministro Huertas, la retirada de enmiendas que los socialistas habían presentado a los Presupuestos Generales del Estado, cuya aprobación supondría un incremento de las inversiones y gastos en nuestra Comunidad, o la relajación, por no hablar de desistimiento, de las reivindicaciones de un nuevo modelo de financiación autonómica que trata justamente a nuestra Comunidad".

    Subir