23 de mayo de 2019 23/5/19

El ‘caloret’ llega a la Comunitat

El ‘caloret’ llega a la Comunitat  - (foto 1)

El final del mes de febrero deja en la Comunitat un aumento de las temperaturas generalizado en las tres provincias valencianas, con valores que pueden llegar a alcanzar hasta los 26 grados en algunas zonas. Un ambiente cálido que se prolongará a lo largo de los próximos días. 

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este miércoles estará marcado por la llegada de un anticiclón que hará rememorar ‘el caloret faller’ que cada vez esta más cerca.  Los cielos se mantendrán despejados durante todo el día, aunque se espera viento variable flojo que puede tender a moderado en zonas del litoral.

Los termómetros se disparan en la jornada de hoy con unos valores poco habituales para estas fechas, pero que marcarán la antesala a la temporada fallera. Por provincias, las temperaturas serán las siguientes: en Valencia máximas de 26 y mínimas 3 grados; en Castellón las máximas alcanzaran los 24 y las mínimas 5 grados; y en Alicante 24 grados de máxima y 5 de mínima.

Para los próximos días una situación similar: cielos despejados o “poco nubosos” y un ascenso de las temperaturas en Alicante y con pocos cambios en el resto de provincias. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado. Los termómetros llegarán a los 25 grados y no serán menores a los 4 grados.