17 de agosto de 2019 17/8/19

Una ola de calor dejará temperaturas de hasta 40º en toda la Comunitat

Una ola de calor dejará temperaturas de hasta 40º en toda la Comunitat - (foto 1)

La Comunitat Valenciana afronta una semana en la que las altas temperaturas serán las protagonistas durante los próximos días. Una ola de calor ha puesto en alerta a toda la Península y que dejará temperaturas que pueden llegar a superar en algunas zonas los 40 grados de máxima.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), una masa de aire tropical continental procedente del norte de África será la causante de la rápida subida de los termómetros. Un fenómeno que se caracteriza por ser muy cálida, muy seca y con polvo en suspensión, lo que junto con la fuerte insolación propia de estas fechas, dará lugar a un largo periodo en el que las temperaturas alcanzarán valores significativamente altos en gran parte de la Península y Baleares.

Además, el calor se mantendrá durante la noche pues las temperaturas nocturnas serán también significativamente altas, manteniéndose las mínimas por encima de los 20 ºC en amplias zonas, e incluso podrían no bajar de los 25ºC en el interior de la mitad sur y centro peninsular, valle del Ebro y área mediterránea.

Es probable que, tal y como apunta AEMET,  las altas temperaturas persistan hasta el lunes 1 de julio, aunque aún no se puede descartar que puedan prolongarse algunos días más, al menos en algunas zonas. Es por ello, que desde la Consellería de Salud se han lanzado una serie de consejos para prevenir posibles incidencias relacionadas con el calor.

Valencia, Alicante y Castellón

La llegada de esta masa de aire se hará notar especialmente en las zonas del mediterráneo, donde junto a los altos porcentajes de humedad hará que sean muchos los valencianos, alicantinos y castellonenses que deban de refugiarse del calor.

El predominio de los cielos despejados durante toda la semana permitirá disfrutar de unos días de sol, aunque en las primeras horas del día podremos ver intervalos de nubes bajas o neblinas que irán desapareciendo conforme avance el día.

Respecto a la temperatura media, por provincias los termómetros marcarán en los próximos días los siguientes valores: en Valencia máximas de 33 y mínimas de 16; en Castellón 31 grados de máxima y 17 de mínima; y en Alicante unas máximas de 34 y mínimas de 18 grados.

 

ocultar
Una ola de calor dejará temperaturas de hasta 40º en toda la Comunitat
Subir