La Policía Nacional detiene tras una persecución al preso fugado de Fontcalent el 30 de marzo
La Policía Nacional ha detenido en Callosa de Segura a un hombre de 30 años de edad, de nacionalidad marroquí por quebrantamiento de medida cautelar, al haberse fugado de la prisión de Fontcalent el pasado día 30 de marzo, donde se encontraba en prisión provisional por un delito de violencia de género.
La investigación tuvo su inicio el pasado día 30 de marzo, cuando desde el Centro Penitenciario de Fontacalent, Alicante II, advirtieron a la Policía Nacional de la fuga de uno de los internos, mientras realizaban el recuento de reclusos. Desde ese momento, la Policía Nacional activó un dispositivo específico para la localización y detención del fugitivo, tanto de alcance nacional como internacional que incluyeron medidas de prevención para que pudiera abandonar el país.
Fruto de las pesquisas de investigación practicadas, los agentes lograron localizarlo en el día de ayer en la localidad de Callosa de Segura, estableciendo, dada su alta peligrosidad, un operativo orientado a extremar las medidas de seguridad para garantizar su detención minimizando las posibilidades de huída, teniendo en cuenta que pudiera estar auxiliado por terceras personas.
En el momento de percibir la presencia de los agentes, el fugitivo agredió a los policías intentando eludir la detención, iniciándose una larga persecución a pie por las calles de Callosa de Segura, siendo finalmente detenido minutos después, volviendo a agredir a los agentes cuando estaba siendo detenido. Una vez introducido en el vehículo policial, el detenido pese a llevar los grilletes puestos, intentó de nuevo la huída pretendiendo saltar del vehículo policial en marcha, circunstancia que impidieron con una rápida intervención los policías.
Tras la detención, el fugitivo fue conducido e ingresado nuevamente en el Centro Penitenciario de Fontacalent, imputándole los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, atentado contra los agentes de la autoridad y reclamación judicial.
La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.