elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a siete personas en 24 horas

    Agentes de la Policía Local de Callosa de Segura han detenido a siete personas en menos de veinticuatro horas por presuntos delitos de robo en viviendas y vehículos, así como por alteraciones del orden público y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

    La primera de ellas se produjo el pasado viernes, durante la inauguración del Mercado Medieval. Se detuvo a un varón de origen marroquí, con varias denuncias por tenencia ilícita de armas blancas así como alteración del orden público, que agredió a un agente de la Policía Local al requerirle que cesara con el comportamiento que venía desarrollando durante toda la tarde por diferentes puntos del municipio. Tras la agresión, intentó huir, escondiéndose en el aseo de un establecimiento cercano, lugar donde se procedió a su detención.

    Durante la madrugada del viernes al sábado, se recibió aviso telefónico informando que tres personas se encontraban forzando un vehículo en la calle Ramón y Cajal. Rápidamente, agentes del mencionado cuerpo policial se desplazaron hasta el lugar donde a la llegada observaron como tres varones, al percatarse de la presencia policial, aceleraron el paso para introducirse en un inmueble cercano a la zona. Tras comprobar, efectivamente, que se encontraba forzado el vehículo, los agentes proceden a detener a dos de los tres presuntos autores que se encontraban subiendo las escaleras interiores del edificio con el objetivo de ocultarse y zafarse de la presencia policial, mientras. El tercer implicado emprendió veloz huida a pie por diversas calles, pero, finalmente, fue interceptado y detenido.

    No acabaron aquí las actuaciones de la Policía Local referentes a los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Durante la mañana del sábado se recibió aviso telefónico informando de la presencia de dos mujeres de etnia gitana tratando de abrir la puerta de un inmueble en la calle Ginés Boyvia. Con celeridad, la agentes de la Policía Local acudieron hasta el mencionado lugar encontrando a su llegada a dos mujeres, que se correspondían con la descripción facilitada, saliendo de un inmueble con un gran bolso de mano, las cuales, al percatarse de la presencia policial, comienzaron a correr haciendo caso omiso a las órdenes de alto conminadas por los agentes actuantes. Tras alcanzarlas y comprobar el sospechoso contenido del interior de dicho bolso y realizar otras diligencias policiales, se pone de manifiesto que estas personas salían de un domicilio que no era el suyo por lo que se procede a la detención de estas dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

    Por último, durante la madrugada del sábado al domingo, se procedió a la detención de una persona por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, la cual cuadruplicaba la tasa legalmente permitida.

    Desde la Jefatura de la Policía Local se quiere dejar constancia de que, con todo ello y gracias a la colaboración ciudadana, denunciando y poniendo en conocimiento de la Policía Local este tipo de actos, se ha conseguido frustrar los intentos de robo salvaguardando así el patrimonio tanto de los vecinos de Callosa de Segura como de todos los visitantes que acuden al municipio callosino en estos días de celebraciones.

     

    Subir