elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba el Plan de Ajuste para el pago a proveedores

El pleno aprueba el Plan de Ajuste para el pago a proveedores

    El Pleno del Ayuntamiento de Callosa de Segura ha aprobado, esta mañana, el Plan de Ajuste necesario para que el Gobierno Central dé el visto bueno para la concesión del crédito ICO para el pago a proveedores que, en el caso de Callosa, asciende a cinco millones y medio de euros.

    El Plan de Ajuste no elimina ningún servicio que ofrece el Ayuntamiento, aunque sí aquellos que sean gestionados por empresas privadas pasarán a ser llevados por empleados municipales. Además, no se crea ni se sube ninguna tasa, ya que esa medida ya se adoptó hace unos meses y fue aprobada por pleno. El único impuesto que sube es el IBI, como marca el Gobierno Central, que lo hará en un 10%, puesto que los valores catastrales están sin revisar desde el año 1987. No sufrirá tampoco modificaciones el Capítulo de Personal, manteniéndose el mismo número de empleados públicos. En este aspecto, ha manifestado el Alcalde, Javier Pérez, tan sólo se amortizarán las plazas de empleados que se jubilen, que son varios entre 2012 y 2013, y no se renovarán los contratos temporales.

    El Alcalde ha afirmado que, al finalizar el Plan de Ajuste, el Ayuntamiento tendrá un superávit de seis millones seiscientos mil euros, de sobra para la devolución del préstamo ICO, ha matizado.

    Subir