elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña contra la violencia de género

Campaña contra la violencia de género
    La concejal de Bienestar Social, Conchi Martínez, y el de Seguridad Ciudadana, Gaspar Serrano, han presentado la programación de actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, al objeto de sensibilizar a la población sobre esta problemática para la consecución de la eliminación de esta lacra social.

    Los actos se inician este próximo sábado, día 13, con una marcha que, bajo el lema “No + Violencia de Género”, partirá desde la Glorieta, a las diez y media de la mañana, finalizando el recorrido en el Paraje de la Cueva Ahumada, en el que los participantes pasarán un día de convivencia, teniendo lugar actividades multiaventura, organizadas por el Centro Excursionista de Callosa, y de animación, a cargo de Jóvenes con el Arte Solidario. En la celebración de esta jornada colaboran, también, las asociaciones de Mujeres, Amas de casa, Adisca, Chaborró, Tercera Edad y empresas de la localidad.

    Asimismo, del 15 al 30 de noviembre, se podrá visitar una exposición, instalada en el Centro Social, titulada “Mujeres de Miguel Hernández”, cedida por la Asociación de Mujeres por la Vida, de Orihuela, y, a principios del próximo mes, se celebrará una mesa redonda, en el citado edificio municipal, en la que expertos en este tema informarán sobre los recursos de que disponen las víctimas de la violencia de género.

    Concurso
    Para implicar y sensibilizar a los jóvenes, se ha organizado “I Concurso Audiovisual Contra la Violencia de Género”, en el que alumnos de los IES de la ciudad que lo deseen podrán participar entregando, antes del 22 de noviembre, un cortometraje, un anuncio o una fotografía que aborde esta temática.

    Para la elección de los mejores trabajos se tendrá en cuenta la utilización de un lenguaje no sexista y la utilización de temas que potencien el cambio y evolución de mentalidades y valores más allá de los estereotipos masculinos que fomentan la violencia de género.

    Un jurado preseleccionará una serie de obras que se exhibirán en la red social Facebook “Bienestar Social de Callosa de Segura”, lugar en el que se elegirá al ganador a través de las votaciones que obtengan.

    Bajan un 25,4 % las órdenes de alejamiento
    Gaspar Serrano ha destacado la importante labor que realiza la Unidad de Atención a la Familia de la Policía Local que se encarga tanto de la asistencia a las víctimas de violencia de género como del seguimiento que realizan para que se cumplan las órdenes de alejamiento, que este año han disminuido. En concreto, hay en vigor, en la actualidad, treinta y cuatro, frente a las cuarenta y cinco que se registraron el año anterior, lo que supone un descenso del 25,4 %.

     

    Subir