elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Simulacro de incendio en el Centro de Atención Temprana

Simulacro de incendio en el Centro de Atención Temprana
    MÁS FOTOS
    Simulacro de incendio en el Centro de Atención Temprana - (foto 2)
    Simulacro de incendio en el Centro de Atención Temprana - (foto 3)
    Simulacro de incendio en el Centro de Atención Temprana - (foto 4)
    Simulacro de incendio en el Centro de Atención Temprana - (foto 5)
    Esta mañana ha tenido lugar, en el Centro de Atención Temprana de Callosa de Segura, un simulacro de incendio. Sobre las diez y cuarto, una profesora del Centro ha dado la voz de alarma con una llamada telefónica al 112, en la que indicaba que se había producido un conato de incendio cercano a la zona de las escaleras. En ese mismo instante, se ha procedido a evacuar a los niños y madres que se encontraban en el edificio, quedando en una sala del fondo “atrapados”, una profesora y una alumna.

    Un cuarto de hora más tarde llegaba hasta el Centro un vehículo de bomberos, cuyos integrantes han procedido, en primer lugar, a extinguir el incendio y liberar a las personas que se hallaban en el interior, revisando, posteriormente, todas y cada una de las salas para verificar que el fuego no se había extendido.

    Manuel Arenas, Sargento de Bomberos del Área Operativa Vega Baja del Consorcio Provincial de Alicante y coordinador del simulacro, ha quedado satisfecho con la interevención porque se ha seguido fielmente el protocolo de actuación, así como por la rápida respuesta, tan solo quince minutos, teniendo en cuenta el tráfico y el importante número de pasos de peatones elevados que hay en el trayecto Orihuela- Callosa.

    La Policía Local, tras recibir el informe del 112, también ha participado en el simulacro de forma activa, cortando el tráfico y facilitando el acceso a los vehículos de emergencias, en este caso uno del Cuerpo de Bomberos; actividad que se ha desarrollado sin incidencias; ha matizado Gaspar Serrano, concejal de Seguridad Ciudadana.

    El simulacro de incendio, según ha manifestado la concejal de Bienestar Social, Conchi Martínez, se realiza, anualmente, con el objetivo de que, tanto las madres y niños como los profesionales del Centro, se sientan seguros ante una emergencia. Asimismo ha agradecido a la Policía Local y Bomberos su eficaz actuación.

    Subir